Términos y condiciones

1. CARÁCTER DE CONDICIONES GENERALES Y DATOS IDENTIFICATIVOS

1.1. El sitio web www.baubras.es (en adelante, el Portal), que incluye las preguntas frecuentes (FAQs), así como el centro de atención al cliente, es titularidad y responsabilidad de PROD-MASZ Sp. z o.o. , (en adelante PROD-MASZ), que pone a disposición de los usuarios, personas físicas y jurídicas, con el fin de proporcionar información sobre bienes y servicios y cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSICE) y demás normativa aplicable, así como proporcionar información sobre las condiciones de uso y de contratación, así como para la adquisición de bienes y servicios.

En cumplimiento del deber de información regulado en el art. 10 LSSICE, nuestros datos son los siguientes:

PROD-MASZ Sp. z o.o.
ul. Kolejowa 8c
89-506 Żalno

NIP: PL5611603894
REGON: 383625252

E-mail: infoprodmasz@gmail.com

tel. +48 609 187 321

1.2. Los presentes Términos y Condiciones de Compra(“CGC”), regulan de forma expresa las relaciones jurídicas entre el consumidor y usuario, conforme a lo expresamente definido en la normativa española en materia de protección de consumidores y usuarios que fuera de aplicación y que deberá contar con la mayoría de edad (18 años), (“Usuario”) y PROD-MASZ Sp. z o.o. (en lo sucesivo la “Vendedora/ Baubras”).

1.3. PROD-MASZ Sp. z o.o. pone a disposición de toda persona, ya sea física o jurídica, profesionales y proveedores, para que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios, gratuitos u onerosos, desarrollados mediante el Portal asumiendo la condición de usuario (en adelante e indistintamente, el Usuario), y como tal, a través de dicho acceso, se compromete a la observancia y riguroso cumplimiento de las disposiciones aquí presentes, así como a cualquier otra disposición legal que resulte de aplicación, obligándose así a hacer un uso correcto del Portal. El Usuario responderá frente a PROD-MASZ frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

1.4. El acceso, utilización y/o, en su caso, registro en el Portal y demás servicios queda sujeto al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso e Información a los Usuarios (en adelante, Condiciones Generales), de las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales de Contratación) y de las condiciones particulares que regulen concretamente los servicios ofrecidos por Baubras, que el Usuario declara conocer y aceptar expresa e íntegramente, desde el mismo momento en que accede al Portal y a los citados servicios, momento a partir del cual adquiere la condición de Usuario de los mismos.

1.5. En consecuencia, toda utilización del Portal supone una aceptación, sin reservas de ninguna clase, de las presentes Condiciones Generales, de los Condiciones Generales de Contratación y de las Condiciones Particulares, independientemente del acceso del Portal en el que se encuentre el Usuario, estando éste obligado a leerlas y aceptarlas en cada uno de dichos accesos.

La información y contenidos que se recogen en el Portal son propiedad de Baubras, partners y/o colaboradores. Su obtención, reproducción, distribución, cesión, transmisión, transformación, modificación, explotación o comunicación pública para uso comercial o distinto al propio personal del Usuario queda totalmente prohibido.

1.6. PROD-MASZ se reserva el derecho de modificar unilateralmente, total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso, tanto las presentes Condiciones Generales, los Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares, como las particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del Portal o de cualquiera de los elementos y servicios que los integran; las informaciones, generales o especializadas, y los contenidos suministrados y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del Portal o de alguno de sus elementos, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los Usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente, público y notorio su publicación en el Portal.

1.7. Son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expide…

1.8. No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes, sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a tercero…

1.9. El Usuario, con carácter previo a la contratación y, en todo caso, antes de quedar vinculado al contrato de compraventa (en adelante, el Pedido), PROD-MASZ pone a su disposición las Condiciones Generales de Contratación a las que podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones Generales de Contratación para su consulta. No obstante, la citada información estará disponible de forma acorde con la técnica de comunicación a distancia empleada.

1.10. Toda la información y datos personales suministrados por el Usuario con motivo de su compra online serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de PROD-MASZ, de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en estas Condiciones Generales de Compra y conforme a las opciones que haya marcado al Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de Compra.

1.11. El Usuario declara que toda la información y datos que facilite a PROD-MASZ son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Usuario no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido. En ese sentido, el Usuario se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose PROD-MASZ en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.

1.12. El Usuario declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico. En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente Portal, garantizan frente a Baubras, y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. Baubras no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.

1.13. Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU); la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

1.14. La navegación y/o registro en el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares establecidas o que, en su caso, pudieran ser establecidas.

2. COMPRA DE PRODUCTOS

2.1. Puede realizar un pedido y celebrar un contrato solo cuando tenga 18 años. Cumpliremos con su pedido independientemente de dónde viva. Entregamos y facturamos los productos solicitados en la dirección española que nos indiques. Un requisito previo para el procesamiento del pedido es su aceptación en el momento del pedido: Condiciones descritas aquí. Precios y costes especificados en nuestra tienda online y que aparecen en el pedido. Para que registremos su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para procesar y cumplir con su pedido. Que los datos de su tarjeta de crédito sean transferidos para procesar y completar su pedido. Que el presente contrato ha sido redactado de conformidad con la legislación española. Antes de enviar el pedido, tiene la oportunidad de verificar sus datos y corregir cualquier error en la interfaz de pedido. El Proveedor de Servicios se reserva todos los derechos con respecto al sitio web de la Tienda, cualquier parte del mismo y el contenido que contiene, así como la distribución del sitio web. Está prohibido descargar, almacenar, procesar y vender el contenido de la Tienda en línea o cualquiera de sus datos sin el consentimiento por escrito del Proveedor de servicios.

2.2. Al realizar una compra/registro en el sitio, el usuario declara que ha leído y acepta los términos de este Reglamento y la Información de gestión de datos publicada en el sitio y está de acuerdo con la gestión de datos.

2.3. Durante la compra/registro, el usuario está obligado a facilitar sus datos reales. En caso de proporcionar datos falsos durante la compra/registro o sobre otra persona, el contrato electrónico celebrado no es válido. Baubras excluye su responsabilidad si el Usuario utiliza sus servicios en nombre de otra persona, con los datos de otra persona.

2.4. Baubras no es responsable por retrasos en la entrega u otros problemas o errores que resulten de datos incorrectos y/o inexactos proporcionados por el Usuario.

2.5. Baubras no será responsable por los daños resultantes del olvido de la contraseña por parte del Usuario o si, por causas ajenas al Prestador de Servicios, ésta se pone a disposición de personas no autorizadas.

2.6. Si el Usuario se registra como vendedor, los datos proporcionados se guardarán y el proceso de pedido se interrumpirá. Según los datos proporcionados, el servicio de atención al cliente se pone en contacto con estos clientes. Las personas jurídicas y las empresas individuales que comercializan grupos de productos en el sitio web y productos estrechamente relacionados con ellos se clasifican como revendedores.

2.7. Un usuario registrado como revendedor debe permitir que el Proveedor de Servicios establezca una relación personal con él para que Baubras verifique si el Usuario cumple con los requisitos para revendedores.

2.8. Si el Usuario cumple con estos requisitos, se celebrará un Acuerdo de Cooperación entre PROD-MASZ y el Usuario.

2.9. Después de la celebración del Acuerdo de Cooperación, las disposiciones de los Términos y Condiciones Generales pueden no ser aplicables a la relación jurídica entre las Partes.

2.10. Es posible cambiar los datos guardados incorrectamente después de iniciar sesión en el elemento del menú Cambiar datos personales. Es posible cambiar los datos de un pedido activo en los teléfonos de atención al cliente o en nuestra dirección de correo electrónico.

2.11. Si los productos son adquiridos por particulares, los precios incluyen IVA (23%),

el precio final siempre se mostrará con IVA (23%)

2.12. en el caso de comprar productos para una empresa y si tiene un NIF que le da derecho a la compra intracomunitaria,

en este caso, después de ingresar su CIF europeo: ES ………. en el campo correspondiente ,

el precio aparecerá sin IVA (0%)

2.13. En la Tienda en Línea, PROD-MASZ muestra el nombre y la descripción del producto en detalle y muestra fotos de los productos. Las imágenes que se muestran en la ficha del producto pueden diferir de las reales y pueden usarse como ilustraciones. No somos responsables de la diferencia entre la imagen que se muestra en la tienda en línea y la apariencia real del producto.

2.14. Si, a pesar de la diligencia debida del Proveedor de servicios, se muestra un precio incorrecto en el sitio web de la Tienda en línea, en particular cuando se trata de un precio obviamente incorrecto, por ejemplo, por un precio de “0 EUR” o “1 EUR” significativamente diferente del comúnmente precio conocido, comúnmente aceptado o estimado del producto o que pueda ocurrir como resultado de un error del sistema, entonces el Proveedor de Servicios no está obligado a entregar el producto al precio incorrecto, pero puede ofrecer la entrega al precio correcto, luego de revisar qué el Cliente puede renunciar a la compra.

2.15. En el caso de un precio incorrecto, existe una notable discrepancia en el valor entre el precio real y el precio declarado del producto, que el consumidor promedio debe notar de inmediato. En este caso, el contrato se crea como resultado de la expresión mutua y unánime de la voluntad de las partes. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre los términos del contrato, es decir, no hay una declaración que exprese la voluntad de las partes por unanimidad y por unanimidad, entonces en este caso no se puede hablar de un contrato válidamente celebrado, del cual surgen derechos y obligaciones. Sobre esta base, un pedido confirmado con un precio incorrecto/incorrecto se considera un contrato nulo.

3. ORDEN EN PROCESO

3.1. Los pedidos del sitio web se pueden realizar después del registro o sin registro proporcionando su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de entrega.

3.2. El usuario establece la cantidad de productos a comprar.

3.3. El usuario coloca los productos seleccionados en la cesta. El usuario puede consultar el contenido de la cesta en cualquier momento haciendo clic en el icono “contenido de la cesta”.

3.4. Si el Usuario desea añadir otro producto al carrito, selecciona el botón “seguir comprando”. Si no desea comprar un producto adicional, verifique la cantidad del producto que desea comprar. Puede eliminar el contenido de su carrito de compras haciendo clic en el icono “eliminar – X” o en el enlace “vaciar carrito de compras”. Para finalizar la cantidad, el Usuario hace clic en el icono de la “cesta”.

3.5. Si notamos que se han mostrado datos incorrectos sobre el Producto pedido en el Sitio web, nos reservamos el derecho de corregir el error y emitir una nueva oferta. A continuación, puede confirmar el pedido de acuerdo con los nuevos datos o rescindir el contrato.

3.6. Su pedido se trata como una oferta. La notificación recibida por el Comprador después de realizar el pedido tiene carácter informativo y no constituye la aceptación del Pedido. Su oferta se considera aceptada y el contrato entre las Partes se concluye cuando le confirmamos que hemos iniciado la entrega del Producto solicitado junto con la factura.

3.7. El usuario selecciona la dirección de entrega, todos los datos necesarios para emitir una factura y luego la forma de entrega/pago.

4. MÉTODOS DE PAGO

4.1. El comprador puede pagar al vendedor el precio de los bienes y los costos asociados con la entrega de los bienes de conformidad con el contrato de venta de la siguiente manera:

– Tarjeta/transferencia en línea: el pago se realiza mediante el sistema de pago GoPay;

– Prefacturación: pago basado en el pedido recibido/factura proforma. Una vez acreditado el pago en nuestra cuenta, emitimos una factura y enviamos la mercancía.

4.2. El importe final a pagar incluye todos los gastos derivados del resumen del pedido y la carta de confirmación. La factura se adjunta al paquete.

4.3. Después de ingresar los datos, el Usuario puede enviar su pedido haciendo clic en el botón “Enviar pedido”, pero antes de eso, puede verificar nuevamente los datos ingresados, enviar un comentario a su pedido o enviarnos un correo electrónico sobre cualquier otro deseo relacionado con el orden.

4.4. Corrección de errores de ingreso de datos: Antes de cerrar el proceso de pedido, el usuario siempre puede volver a la etapa anterior, donde podrá corregir los datos ingresados.

4.5. Recibirá una confirmación por correo electrónico después de que su pedido haya sido enviado. Si el Usuario no recibe esta confirmación en el plazo previsto según la naturaleza del servicio, a más tardar 48 horas después del envío del pedido del Usuario, el Usuario queda liberado de la oferta vinculante u obligación contractual. El pedido y su confirmación se consideran recibidos por baubras o el Usuario en el momento en que se ponen a disposición. El Proveedor de Servicios excluye su responsabilidad de confirmación si la confirmación no llega a tiempo porque el Usuario proporcionó una dirección de correo electrónico incorrecta durante el registro o porque la memoria de la cuenta está llena, el Usuario no puede recibir mensajes.

5. TRANSPORTE

5.1. En todos los casos, la fecha de entrega es la fecha indicada en la Confirmación.

5.2. Plazo de entrega estándar del producto:

– en el caso de pagos en línea: 3-10 días hábiles después de que el pago se acredite en la cuenta bancaria

5.3. El Prestador del Servicio se reserva el derecho de ampliar este plazo por causas ajenas a su voluntad. En este caso, nos pondremos en contacto con usted de inmediato y le indicaremos la fecha de entrega más cercana.

5.4. Al realizar el pedido de un producto, el usuario está obligado a inspeccionar el paquete artículo por artículo en el momento de la entrega y, en caso de entrega completa, a firmar el recibo. PROD-MASZ no puede aceptar reclamos por defectos después de este período. El Usuario puede presentar sus objeciones a la entrega y pedido de Baubras en presencia de la persona que realiza la entrega, mediante la redacción de un protocolo.

5.5. Al recibirlo, verifique que los productos entregados sean los mismos que los pedidos (verifique el código del producto, la integridad del empaque y la cantidad), que la cantidad y los detalles en el albarán de entrega sean los mismos que la cantidad y los detalles en la confirmación del pedido por escrito.

5.6 Si observa alguna discrepancia, si es posible, márquela en el albarán de entrega en presencia del proveedor y notifique inmediatamente a nuestro servicio de atención al cliente. El departamento de servicio al cliente de PROD-MASZ registra su reclamo de garantía relacionado con cualquier defecto cuantitativo y cualitativo que surja en el momento de la recepción sobre la base de la notificación. Usted es responsable de los daños que resulten de la finalización tardía de la investigación cuantitativa y cualitativa.

5.7. Vale la pena saber que la entrega a domicilio significa que los productos solicitados son entregados en la dirección indicada por una empresa de mensajería o nuestro empleado y entregados al cliente o su representante, la tarifa de envío no incluye la descarga de los productos ni la importación de máquinas grandes.

5.8. La descarga la organiza el cliente.

5.9.Forma de envío, gastos de transporte y plazos de entrega

6. FORMA DE ENVÍO

6.1. Los envíos se realizan a través de nuestra logística propia, o por cualquier agencia de transporte adaptada a la mercancía a enviar.

6.2. Nota: Debe tener en cuenta que las agencias de transporte especial (más de 20 kg o de gran volumen) entregan la mercancía a pie de calle pública, y en ningún caso acceden a recintos privados ni suben la mercancía a bloques de pisos. Por tanto, deberá ser el cliente final quien en última instancia introduzca su pedido en su hogar.

7. GASTOS DE TRANSPORTE

7.1. Los gastos de envío están sujetos al tipo de material, y no son fijos. Al introducir los productos en el carrito de la compra puede consultar el total de los gastos de envío, que varían según la localidad y el peso final de los productos que agregue al carrito. Es un cálculo rápido y sencillo que se puede realizar desde el resumen de compra, indicando la provincia a la que se realizará el envío.

7.2. El Vendedor no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales en destino, de aduanas o similar. Aun así, nos preocupamos por cada uno de los envíos que realizamos, para que no sufran retraso ni otros impuestos no previstos.

7.3 La gestión del transporte depende de tres factores:

Peso

Volumen

Destino de envío 

7.4. En el apartado Destino de envío cabe recalcar que si el destino está fuera de la Península, por favor, contacte con nosotros para gestionar el transporte por otra vía.

7.5. Para pesos superiores a 60kilos le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para gestionar un transporte a medida. Si es su caso, por favor, no realice el pedido, solicítenos presupuesto a medida.

PLAZOS DE ENTREGA

7.6. Los plazos de entrega están indicados en cada producto de forma clara y están entre 3 días y los 30 días, y se cumplen a partir de la confirmación del pago, en función del ámbito territorial del cliente, el volumen de preparación del mismo o si el producto hay que fabricarlo.

7.7. En cualquier caso, para los pedidos que superen los 10 días, se informará de inmediato mediante correo electrónico o llamada telefónica al cliente. Siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

8. OBLIGACIÓN DE PAGAR

8.1. La realización de un pedido da lugar a la obligación de pagar la mercancía solicitada. La obligación de pago deberá cumplirse simultáneamente con el pedido en el caso de pago con tarjeta, y en el caso de pago contra reembolso.

8.2. Si PROD-MASZ no puede cumplir con el pedido por motivos atribuibles a usted (por ejemplo, proporcionar una dirección de entrega incorrecta), usted corre con los costos y daños resultantes (por ejemplo, el costo de la entrega repetida).

9. FACTURA

9.1. La factura es emitida por el departamento de atención al cliente de PROD-MASZ sobre la base de la cantidad de mercancías entregadas y enviadas por correo a la dirección de facturación española proporcionada por usted. La factura se adjunta al envío.

10. CANCELACIONES

10.1. La cancelación de los envíos y la devolución total del importe abonado por el cliente será admitida siempre y cuando el estado del pedido sea “Pagado” o “Pago pendiente”.

10.2. En el momento en el que el pedido esté “Gestionado”, “Confirmado”, “En tránsito” o “Enviado”, deberá solicitar el desistimiento del mismo una vez la mercancía haya sido entregada.

11. RECLAMACIONES

11.1. A la llegada del material al cliente, recordamos la obligación del mismo de revisar el estado del material. En caso de no poder revisarlo en el momento deberá indicar al repartidor que el material está pendiente de revisión.

11.2. Una vez entregado, el cliente dispone de 24 horas para reclamar al vendedor cualquier desperfecto, tara o error encontrado en el material. En tal caso, se debe enviar a través de Whatsapp, email o formulario de contacto documentación gráfica que acredite la rotura o defecto del producto para poderlo reclamar al seguro y tramitar la reposición.

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO , PLAZO DE DESISTIMIENTO

12.1. El derecho de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, podrá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de nuestro formulario de desistimiento.

12.2. Para ejercer el derecho al desistimiento, el usuario únicamente ha de seleccionar una de estas tres opciones:

12.3. Contactarnos telefónicamente al +48 609 187 321 , nuestros agentes pondrán en su mano todas las facilidades para realizar este trámite.

12.4. Cumplimentar la solicitud que le facilitamos a través del siguiente formulario (ir al formulario PDF ).

12.5. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

13. CONSECUENCIA DEL DESISTIMIENTO

13.1. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

13.2. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

13.3. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

13.4. No se podrá someter el ejercicio de este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Si se devuelve el producto sin su embalaje original o dañado, podría sufrir una depreciación el bien.

13.5. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a la dirección que le indiquemos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que reciba su pedido. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

13.6. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

13.7. Para estos casos, el prestador se reserva el derecho a exigir al usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio.

13.8. Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del desistimiento y siempre a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria.

13.9. El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el usuario remita al prestador el producto tal y como fue recibido, sin utilizar más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. El producto ha de ser enviado con su embalaje original, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo y las responsabilidades derivadas. En caso de que no se devuelva con el mismo embalaje de origen es posible que el bien sufra una depreciación. El prestador no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso o deterioro.

14. EXCEPCIONES

14.1. Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

14.2. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

15. GARANTÍAS

15.1. Para clientes individuales – consumidores todos los productos vendidos a través de nuestra tienda tienen una garantía de 3 años. El Vendedor responde a la falta de conformidad que se muestren en un plazo de dos años desde la entrega. Si el usuario detecta que el artículo presenta un defecto de fabricación/funcionamiento será enviado al fabricante. El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada marca. En caso de que el usuario este en posesión de un producto defectuoso y la garantía este en vigor deberá informar de ello a El Vendedor mediante el Formulario de Contacto de atención al cliente. El departamento de Atención del Cliente, recibida esta notificación, se pondrá en contacto con el usuario para informarle de los pasos a seguir para proceder con la devolución según el caso concreto de que se trate. El usuario deberá facilitar el comprobante de compra.

15.2. Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a El Vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

15.3. En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

16. OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

16.1. El Vendedor se compromete a garantizar la disponibilidad y plazos de entrega especificados en la web, salvo excepcionalmete aquellos productos que el proveedor, por causas ajenas a nosotros, no pueda suministrar. Esta situación, que indicamos excepcional, impide a El Vendedor la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

16.2. En caso de producirse esta situación excepcional, el cliente será informado a la mayor brevedad posible.

17. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

17.1. El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

17.2. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

17.3. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

18. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los juzgados o tribunales del comprador.

19. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS DE CONFIANZA ONLINE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

20. USO DE COOKIES

La navegación por el Sitio Web, las redes sociales o nuestras aplicaciones móviles supondrá que tratemos sus datos personals para persoanlizar su experiencia y recordarle nuestros productos, servicios y eventos relacionados

Por este motivo se utilizan las cookies que para más información podrá dirigirse a la Política de cookies.

En cuanto a la seguridad y la protección, le informamos de que sus datos serán tratados con los medios técnicos, el nivel de seguridad y el grado de protección que legalmente se exija para evitar la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso no autorizado y el robo de los datos que el Usuario facilite a través del Sitio Web, y que se tratarán con la debida confidencialidad y deber de secreto.