Política de privacidad

A través de la presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política”), PROD-MASZ Sp. z o.o. informa a los usuarios y clientes (en adelante e indistintamente, los “Usuarios”) sus datos serán tratados según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos de Carácter Personal; en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico.

PROD-MASZ Sp. z o.o. tiene el compromiso de asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilizada de forma indebida.y será tratada de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización, exactitud, integridad y confidencialidad.

La contratación de bienes y servicios en nuestros canales de venta a distancia y desde nuestro sitio web, únicamente será posible en caso de que previamente nos hayas facilitado determinadas categorías de datos personales según lo indicado en el punto 2 y entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen, así como la información básica de protección de datos correspondiente a cada recogida de datos personales (en adelante, la “Información básica”). Baubras Polska asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tiene el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

La entidad que actúa como responsable del tratamiento cuando compras o interactúas con nosotros es:

Razón social: PROD-MASZ Sp. z o.o.

N.I.F.:PL5611603894

Domicilio fiscal: ul. Kolejowa 8c, 89-506 Żalno

Página web: www.baubras.es

Asimismo, te comunicamos que el Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona encargada de velar por su derecho fundamental a la protección de datos

personales dentro de Baubras Polska. Para contactar con el DPD puedes ponerte en contacto a través de la siguiente dirección: biuro@baubras.com

2. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES TRATAMOS?

2.1. Qué datos personales tratamos sobre usted?

Recogemos y tratamos:

● los datos personales que haya introducido en nuestra Plataforma, en particular

al crear su Cuenta Personal o Cuenta de Invitado (correo electrónico, nombre,

apellidos, dirección, número de teléfono, contraseña, etc.);

● la información relacionada con los Pedidos que realiza en la Plataforma

(producto comprado, número de transacción, dirección de entrega, etc.);

● información relacionada con sus medios de pago (número de tarjeta bancaria,

fecha de vencimiento de la tarjeta bancaria, criptograma visual). Solo nuestro

proveedor de servicios de pago seguro tiene acceso al criptograma visual;

● la información que nos transmita cuando se ponga en contacto con el servicio de

atención al cliente, los Expertos o el Comerciante a través de la Plataforma

(contenido de los intercambios, tipo de reclamación, etc.);

● sus datos de conexión y de navegación en la Plataforma (dirección IP, el valor en

euros y la composición de su cesta, los productos y páginas que ha visto o

buscado, la URL de la página de destino y la URL del sitio web desde el que llegó);

● datos relacionados con la consulta de correos electrónicos que le enviamos con

fines estadísticos y de prospección comercial;

● la información que proporcione cuando deje una opinión;

● información sobre nuestros anuncios que usted consulte;

● la información que proporcione durante su participación en operaciones

promocionales, sondeos y encuestas, concursos o eventos que organicemos.

2.2. No obstante lo anterior, te informamos que en caso de que exista algún tratamiento que implique el uso de otras otras categorías de datos no incluidas en la anterior enumeración, te informaremos mediante la Información básica relativa al bien y/o servicio afectado, y una vez hemos recabado tu consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

2.3. El Usuario declara bajo su responsabilidad y garantiza que los datos facilitados a Baubras Polska son ciertos, excelsos, correctos y que pertenecen a su persona. En este sentido, te agradecemos que los datos facilitados estén actualizados y sean reales en todo momento. En caso de que nos facilites datos falsos, incompletos o inexactos o no estén actualizados, Baubras Polska se reserva el derecho de finalizar los servicios contratados o cualquier otro contrato que se hubiere suscrito.

2.4. Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, PROD-MASZ Sp. z o.o. informa de que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo, en todo caso, con el Código de buenas prácticas en protección de datos para proyectos que hagan uso de tecnología de Big data e Inteligencia Artificial (machine learning), así como las orientaciones y garantías en los procedimientos de anonimización de datos personales publicadas por la Agencia Española de Protección de Datos con el objetivo de emplear todas las garantías establecidas por la legislación así como cualesquiera otras medidas que permita el mercado y la tecnología, según lo informado en el punto 11. A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.

3. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES?

3.1. Baubras Polska trata la información personal que nos has facilitado para gestionar la contratación de bienes y servicios, o posteriormente durante el transcurso de la misma. En base al principio de minimización, los datos tratados serán adecuados, pertinentes, y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados.

3.2. Además, en algunos casos, puede ocurrir que el Usuario nos facilite datos de terceros y/o autorizados con los que tenga algún tipo de contacto. En ese caso, trataremos sus datos porque entendemos que éstos han sido avisados de que nos ibas a entregar sus datos y les has proporcionado esta información y remitido a la Política para que sepan cómo los tratamos. Aún así, en el momento en que tengamos ocasión les informaremos de la misma.

3.3. Por último, podremos tratar datos obtenidos de fuentes accesibles al público (“FAP”) en el caso de datos empresariales.

4. ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS TUS DATOS?

4.1. La finalidad del tratamiento de los datos personales que de los Usuarios sean recabados a través de la creación de una cuenta personal tiene como finalidad principal la de crear un registro único de cliente para la adquisición de bienes y servicios ofrecidos por Baubras Polska de forma que se integre en un sólo trámite y enfoque todos los canales de venta establecidos con la utilidad de que no tengas que introducir tus datos personales al formalizar un pedido o solicitar un servicio. Dicha finalidad integra a su vez las siguientes finalidades de tratamiento individualizadas conforme a la información básica de protección de datos, que serán las siguientes:

4.A. Cuenta Cliente

Trataremos tus datos para las siguientes finalidades:

a) Identificarte como cliente Baubras Polska tanto en canal almacén como on-line. Te informamos que el alta cliente implica, de facto, el registro y alta en ambos canales (entornos) bajo la responsabilidad de Baubras Polska.

b) Creación de un número de identificación cliente para tu identificación durante los procesos de contratación de bienes y servicios, así como de solicitud de presupuestos requeridos en cada momento y crear y guardar listas de compra.

c) Consultar y modificar los datos personales que nos has proporcionado para que puedas mantenerlos actualizados en cada momento junto a las preferencias sobre envío de comunicaciones comerciales.

d) Envío de comunicaciones comerciales.

4.B. On-line

Trataremos tus datos para las siguientes finalidades:

a) Gestionar los pedidos de compra que realices a través de la plataforma de venta a distancia (teléfono, Whatsapp, correo electrónico y web) y contactar con el Usuario en relación con su compra.

b) Gestionar tu grado de satisfacción por la contratación de bienes y servicios.

c) Gestionar el pago y controlar y prevenir el fraude, en caso de advertir, que el Usuario realice operaciones que puedan considerarse sospechosas en base al interés legítimo en la lucha contra el fraude.

4.C. Atención al Cliente

Trataremos tus datos para las siguientes finalidades:

a) Gestionar una petición, devolución o reclamación, así como consultas.

b) Enviar facturas

c) Las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente podrán ser grabadas por motivos de calidad y seguridad.

4.2. Seguridad de los productos

Trataremos tus datos para contactarte, por cualquier medio, en cumplimiento de la normativa aplicable, a través de los datos de contacto disponibles en nuestros sistemas, en relación a cualquier información de la seguridad sobre nuestros producto

4.3. Datos de navegación

La finalidad del tratamiento de la geolocalización, previa autorización mediante posicionamiento geográfico de tu línea móvil respecto de la antena telefónica más próxima, o identificación de ciudad/código postal en la página web son necesarios para que puedas consultar todos los productos, su precio y disponibilidad en tiempo real, así como conocer los servicios y actualidad del almacén más cercano respecto de su ubicación y ofrecerle una mejor experiencia. Ni nuestro sistema ni nosotros mismos podemos conocer sus datos personales, como por ejemplo nombre, dirección, teléfono, etc., si no ha sido usted mismo quien nos los ha proporcionado.

4.4. Comunicaciones comerciales

Si has prestado tu consentimiento a tal efecto, o si eres cliente de Baubras Polska, y no has dicho que no a su envío, trataremos tu información con la finalidad de enviarte comunicaciones comerciales, realizando para ello técnicas analíticas avanzadas de gestión y perfilado sobre preferencias, gustos y hábitos de consumo que permita mejorar la experiencia y preferencia de compra del cliente a partir de las compras has realizado, de la información que has facilitado y de tu navegación en el sitio web en caso de contar con su consentimiento.

4.5. Sin embargo, puede oponerse a recibir dichos mensajes en cualquier momento, solo contáctenos enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: biuro@baubras.com

4.6. Redes sociales: en el entorno de nuestros perfiles sociales podemos tratar tus datos cuando interactúas directamente con nosotros y nos envías algún mensaje directo para atender alguna petición. También podemos hacer seguimiento en redes sociales de las menciones que se hacen a nuestra marca a través de perfiles públicos.

5. ¿CUÁL ES LA BASE DE LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

5.1. Para el tratamiento de tus datos personales nos basamos en las siguientes bases de legitimación que serán puestas en tu conocimiento en la Información básica correspondiente, a saber:

  • La ejecución de medidas precontractuales o de un contrato que nos has solicitado.
  • El consentimiento expreso en caso de datos facilitados a través de los canales y cuenta cliente que se solicita al Usuario para cada una de las finalidades de tratamiento.
  • Para el cumplimiento de una obligación legal.
  • Por interés legítimo, por ejemplo, motivos de seguridad, prevención del fraude, mejorar nuestros bienes y/o servicios a través de estudios de mercado, gestionar solicitudes o reclamaciones que puedan surgir.

5.2. La legitimación para el tratamiento de tus datos para la creación de la cuenta cliente es la ejecución del contrato de registro de cuenta y que se formaliza en el momento que lees y aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad.

5.3. La legitimación del tratamiento de datos recogidos con ocasión de la petición de pedidos y/o presupuestos, de una compra de productos o la contratación y prestación de servicios, de un pedido o la emisión de facturas es la adecuada ejecución del contrato y el cumplimiento de las obligaciones dimanantes de aquellos documentos, o de las derivadas de disposiciones de naturaleza normativa, incluidas las tributarias.

5.4. La legitimación para el caso de reclamaciones o sugerencias es el interés legítimo del responsable y el cumplimiento de la obligación legal de su adecuada tramitación hasta su toma de decisión.

5.5. La legitimación para el envío de publicidad y acciones comerciales relativas a gamas o conjuntos de productos y servicios similares a los contratados es el consentimiento del interesado y el interés legítimo del responsable amparado en el artículo 21 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio.

6. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES?

6.1. Para cumplir con las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, en algunos casos, proporcionamos (sólo cuando es estrictamente necesario) tus datos personales a terceros destinatarios, responsables del tratamiento o encargados del tratamiento, para proporcionar los servicios correspondientes. Dichos terceros tratarán sus datos de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, estos son:

6.2. Terceros destinatarios prestadores de un servicio en su calidad de Encargado del Tratamiento:

Proveedores de servicios tecnológicos

Proveedores de servicios de pago

Proveedores de servicio de envíos de marketing y publicidad

Proveedores de servicios de logística, transporte y envío de mercancía

Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente

Proveedores de Servicio de Asistencia Técnica

Administraciones Públicas

Entidades de detección y prevención del fraude

7. ¿TRANSFERIMOS TUS DATOS PERSONALES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA?

7.1. Para la prestación de alguno de los servicios puede presentarse que algunos proveedores de servicios estén ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega) y no ofrecen el mismo nivel de protección por estar ubicados fuera de dicho Espacio, en cuyo caso se suscribirán las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo (SCC), así como Normas Corporativas Vinculantes (BCR) como garantía de la gestión correcta de tus datos personales.

7.2. En el caso de WhatsApp Business, empresa de Facebook, el servicio lo prestará WhatsApp Ireland Limited (empresa irlandesa). No obstante, debido a que WhatsApp comparte la información con el resto de empresas del grupo Facebook, utilizar WhatsApp conlleva transferir datos personales fuera del EEE bajo Cláusulas Contractuales Tipo. Si decide usar Whatsapp como medio para comunicarse con Baubras Polska le recomendamos que revise su configuración de privacidad y lea la Política de privacidad de Whatsapp para obtener información más detallada sobre el uso que hace Whatsapp de los datos personales de los usuarios que utilizan este servicio.

8. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS PERSONALES?

8.1. Venta de productos

Conservamos tus datos sobre tus compras y pedidos para poder responder a cualquier pregunta con respecto a la garantía, así como otras preguntas o quejas sobre el producto, así como para poder demostrar que has comprado en PROD-MASZ Sp. z o.o. durante seis (6) años. A efectos fiscales, estamos obligados a conservar los detalles de las facturas, así como los documentos relacionados con las mismas como solicitudes de duplicados de facturas o de devolución de IVA durante diez (10) años.

8.2. Prestación de servicios

Conservamos tus datos sobre los servicios contratados para poder responder a cualquier pregunta con respecto a la garantía, así como otras preguntas o quejas sobre el producto, así como para poder demostrar que has comprado en Baubras Polska durante un periodo de seis (6) años. Cuenta cliente: Si no usas activamente tu cuenta o dejas de usarla, la eliminaremos transcurridos cinco (5) años desde la última interacción. En el caso de los datos vinculados al perfil para Empresas si no la usas activamente la eliminaremos transcurridos 5 años desde la última interacción. Conservamos los datos por un periodo de diez (10) años por motivos fiscales.

8.3. Servicio de Atención al Cliente

Una vez haya sido resuelta cualquier cuestión a través del Servicio de Atención al cliente, guardaremos esta información durante diez (10) años, de modo que podamos proporcionarte un mejor servicio si necesitas ponerte en contacto con nosotros sobre el mismo asunto en un futuro.

8.4. Comunicaciones comerciales

Conservaremos los datos con fines de publicidad por el mismo plazo máximo por el que conservaremos los datos de tu perfil de cliente, es decir, cinco (5) años desde la última interacción.

En el caso de encuestas conservaremos tus datos durante el plazo máximo de doce (12) meses.

8.5.Transcurridos los plazos anteriormente indicados, los datos podrán ser destruidos, bloqueados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con lo indicado por la legislación.

9. SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES?

9.1. Podrás ejercer, respecto de los datos recabados en la forma prevista en la presente Política, tus derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y, en particular, los siguientes derechos, acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos personales.

9.2. Tendrás derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

9.3. En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, Baubras Polska únicamente los conservará para el cumplimiento de obligaciones legales y administrativas, defensa de nuestros intereses y derechos, así como para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, sanciones y responsabilidades.

9.4. Tendrás la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que ha sido otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para el ejercicio de tales derechos podrás dirigirte mediante correo postal:

PROD-MASZ Sp. z o.o.
ul. Kolejowa 8c
89-506 Żalno

Polonia

o a la dirección de correo electrónico: biuro@baubras.com

9.5. La solicitud deberá acompañarse de la fotocopia del DNI, Número de Identidad de Extranjero o documento identificativo suficiente equivalente, si la identificación no fuere inequívoca. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

9.6. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001 de Madrid o www.aepd.es) u organismo autonómico análogo, utilizando asimismo los modelos oficiales que, en su caso, proporcione en dichos organismos.

9.7. Para obtener más información sobre los derechos de los que dispone con respecto a

sus datos, le invitamos a visitar el sitio web de la AEPD : https://www.aepd.es/es.

10. NUESTRAS COOKIES

10.1. Los rastreadores y/o cookies (en adelante, las «Cookies») que

pueden depositarse y/o leerse en su dispositivo cuando utiliza la Plataforma, así como

los medios de los que dispone para aceptar o rechazar dichas Cookies en cualquier momento.

10.2. El sistema donde se encuentra alojado nuestro sitio web utiliza, según la configuración deseada en cada momento por el Usuario, cookies para facilitar aspectos de navegación de los Usuarios, así como otros con fines estadísticos, de personalización y publicitarios.

Si como cliente PROD-MASZ Sp. z o.o. aceptas las cookies de nuestro sitio web, también aceptas que seas identificado como cliente y PROD-MASZ Sp. z o.o. pueda tratar la información para análisis internos y para los tratamientos que hayas permitido o autorizado asociados a tu condición de cliente, siendo aplicable, además, la presente Política.

10.3. Si desea información detallada sobre cómo Baubras Polska utiliza las cookies, puede leer la Política de Cookies en nuestro sitio web.

11. ¿LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD PUEDE SER MODIFICADA?

PROD-MASZ Sp. z o.o. se reserva el derecho a modificar, adaptar o actualizar la presente Política de Privacidad, así como la Información básica sobre protección de datos”, en todo momento y con una antelación razonable, al objeto de adaptarla a los cambios legislativos, judiciales o jurisprudenciales que puedan afectarla, así como a las prácticas de la industria con el objetivo de renovar la confianza con el Usuario.

Esta política de privacidad es del 26.11.2022